lunes, 7 de diciembre de 2015

Varela

"- No hay forma de subir al establishment el tango, lo cual me parece extraordinario. Se preserva solo, hay como una cosa mágica del tango. No lo pueden vender como quisieran venderlo. No está impuesto por el mercado, y al no estar impuesto, safa. Trasciende, por el lado popular, que no es el masivo, sino que es lado de la elección de cada persona.
- Creo que hay que recordar, que cuando el tango no se escuchaba en la radio, ni se lo veía en la televisión, las milongas seguían funcionando. En los momentos más aciagos, la milonga seguía y persistía obsesivamente en la noche.
- Está muy bien lo que decis. Porque no se resiste con el panfleto, se resiste con la identidad. Para bailarse un tango, hay que contar con otro, sea varón, mujer, no importa. Ya es una resistencia, para aquello que tiene que ver con la identidad, con la teoría de conjuntos podría ser, que estuvo prohibida. Las bandas, la gente, el otro. El otro para contar con la complicidad de las pasiones, entre ellas la ideología como vos bien dijiste.
- Todas las músicas son maravillosas y sobre todo las músicas de los pueblos. ¿Qué tiene el tango que se mete en todas las culturas, en todas las artes?
- El tango propone el abrazo. Es inevitable que en esta globalización mal entendida, en donde no hay cercanías, el tango propone un vínculo directo, no indirecto, el abrazo, la cintura."

video: https://www.youtube.com/watch?v=NQWHtACC4Hw

No hay comentarios:

Publicar un comentario