domingo, 25 de noviembre de 2018

Stress


Agustín, desde De la Garma:

"Es la época del año, generalmente para esta época uno se empieza a saturar.
Después de que pasan los parciales todo septiembre se toma todo en cervezas.
Septiembre es de birras.
En octubre te diste cuenta que perdiste un mes escabiando y que te queda un mes para cerrar el año.
Pasas todo octubre lamentándote por todo lo que no hiciste durante el año y
en noviembre te lamentas porque te lamentaste todo octubre.
Los primeros veinte días sos normal, hasta que te hace el click de que ya estás a fin de año.
En diciembre te agarra a esa época de nostalgia,
que te quiero amigo
que te invito una birra
y listo
no penses
es normal el stress.

Una de las grandes pasiones que encuentro en el diseño, además de la tipografía, es el packagin de los vinos! Ahí juega la diferencia entre uno de otro, pero con el envase o botella como común denominador. Etiquetas distintas, botellas iguales, culos más profundos! Si es muy profundo es muy bueno cuenta el mito popular.
Cuestión el San Juan siempre se destacó por su caracteristica botella! Y siempre en el pueblo lo tomaba la gente de plata! ¡En ese entonces yo prefería una buena fresca! El jueves por la mañana, recuperándome de a poco del resfrío, viene la vecina de al lado (90 años) ... Jóven a usted le anda el teléfono? Me dice que lo tengo bloqueado. Yo no entiendo nada y mi hijo está en Japón. Jóven ¿intentaría llamar con su teléfono? Señora yo uso celular, pero vamos hasta su casa y vemos qué podemos hacer. Bueno venga, yo no conozco a nadie acá. A usted siempre lo veo y por eso vine.
Bueno vamos por partes, llamemos a Telefónica. Le expliqué a la operadora que era el vecino bla bla!
-Bueno señora debe una factura.
-No puede ser mi hijo pago todo.
-Páseme el teléfono de su hijo.
-Si.(la señora un bocho, todos los celulares en la cabeza).
No me pude comunicar con su hijo, llamamos a su nuera que estaba trabajando en una escribanía. Aparentemente estaba en una reunión, entonces fuimos hasta la oficina (se ve que a una determinada edad a los abuelos se les vence el cosito de la paciencia). La nuera ni corto de bola le dio, finalmente llamamos a un amigo del hijo y solucionamos todo.
A la tarde, cuando la señora hace sus tradicionales caminatas de esquina a esquina, de la mano de la señora que la cuida, volvió al local. Me dijo "discúlpeme joven por lo de hoy, no quería molestarlo. Le traje un presente por la llamada a Japón!!" Le expliqué de manera muy primitiva que le había mandado un mensaje vía Internet! Cuestión que cuando lo abro era un San Juan. Justo como estamos cortos de presupuesto, la cena de ese día era un inconfundible arroz blanco con medallones de calabaza. Pero no importo, ese vino no merecía dejarse en una aparador para una futura ocasión. El momente era ese! Brindamos por la buena acción del día, y porque la señora esa noche durmió tranquila! Esa es la historia que te debía!

Y anoche te iba a escribir, viste que en el pueblo somos 2000, y un compañero de mi prima se puso una pistola en el corazón y se pegó un tiro. El momento en que dejamos de ser humanos y hoy te mandan un pesame por facebook.
Quizás nos estamos volviendo virtuales.
Un abrazo orgánico o una lágrima sentida no pasan de moda jamás.
Esperemos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario